31 January 2007

Como habito mi cuerpo



Realmente nunca me había puesto a pensar cómo habito mi cuerpo. Lo primero que pensé fue…yo no lo habito! Es decir si lo habito pero no lo cuido ahora como solía hacerlo antes. Cuidar el cuerpo me refiero a tenerlo saludable, ir al gimnasio, comer bien, arreglarlo, etc. En los últimos años, es decir, desde que entré a la universidad mi vida cambió. Deje de hacer ejercicio, como a deshoras, hago todo lo que nunca hice antes.
En el colegio nos obligaban a correr y hacer ejercicio en educación física, almorzábamos saludable y nutritivo lo que nos daban en el colegio, pero parece ser que si no tengo un policía encima vigilándome no hago las cosas bien.
Bueno ahora si al tema, cómo habito mi cuerpo actualmente. Sobra decir que lo baño todos los días, le lavo los dientes, lo peino, etc. Además de esto lo visto diferente dependiendo del día, hay veces que la ropa realmente no me importa entonces lo visto con cualquier trapo que encuentre en el closet, esos días sobra decir que parezco un gamin…son esos días que no se sale de la casa, los días runchos. Otros días, en cambio, si tengo la actitud para vestirlo bien, entonces escojo cuidadosamente la ropa y se la pongo. Si no le llega a entrar, es decir, le queda pequeña, es lo peor, toda esa felicidad que había al principio se acaba.
Una parte súper importante al vestirlo son los zapatos, ya que es mi accesorio preferido para decorarlo. Siempre es difícil escoger los apropiados ya que tengo muchos similares y pues toca tener en cuenta lo que vaya a realizar en el día para ponerle los apropiados en términos de comodidad. Algunos son sin medias, otros con mediesitas chiquiticas, otros con medias gruesas ya que me quedan grandes, otros con media invisible, en fin, es complejo.
Una vez ya este puesta la ropa llega la hora de los accesorios. Cuáles aretes le voy a poner? A ver, toca escoger uno entre aproximadamente 50. Que color? Qué tamaño? Yo creo que todo depende del estado de animo, si me siento feliz sería un día de llamar la atención entonces los colores serían vivos y accesorios grandes, mientras que un día donde me sienta mal, aburrida, triste, sería ropa más oscura y accesorios pequeños que pasen desapercibidos. Lo mismo ocurre con los collares, las pulseras, los anillos y el reloj. Antes ocurría lo mismo con los piercings (lengua y nariz), pero ya me los quite para siempre, entonces es una preocupación menos en la mañana.
Los días felices se crea una labor más para decorar ese cuerpo que va conmigo a todos lados, lo maquillo y lo peino. Un día triste no hay ni la menor posibilidad de que esto ocurra.
Bueno por ahora sólo he hablado de cómo lo habito estéticamente en el sentido de si se ve lindo o feo, pero lo habito de otras formas también. Siempre estoy consiente de que es uno y sólo uno el cuerpo que uno puede llegar a tener en su vida, por esto voy al médico, al dentista y cuando esta mal, lo llevo a reparación. Es decir, si se le daña algo, como los ojos, voy y los arreglo, cosa que hice el año pasado en la cirugía laser. El resto funciona bien, entonces no hay que llevarlo todavía a mantenimiento. Nunca habitaría mi cuerpo modificado sin razón alguna…o sea no me gustaría meterle un par de tetas porque sí, para qué? Si no están dañadas? Estoy contenta con lo que tengo, para qué lo modifico? Lo único que llegaría a modificar por gusto temporal son aquellas cosas que se pueden hacer temporales, como pintarse el pelo, cortárselo, piercings, hacerse la cera y tatuajes de hena; nada radical.
La forma como mantengo mi cuerpo vivo es por medio de la gasolina que le doy, la energía para que pueda moverse, pensar y realizar actividades. Suelo darle energía 3 veces diarias, aunque un día muy ocupado pueden llegar a ser 2 y un día muy desocupado pueden ser hasta 6 veces. Hay energía de diferente calidad, la más mala suele dañar el sistema y me toca llevar el cuerpo a que lo arreglen, lo destapen, en caso de que tenga una obstrucción en una manguera, o lo tapen en caso de que la manguera se haya roto.

Lo único que cuido realmente con pasión, día a día es el motor principal, de donde salen todos los mensajes para controlar el sistema. Hay veces lo puedo hacer crecer cuando lo llevo a bibliotecas, a clase o lo llevo a actividades donde utiliza mucho el motor y se recalienta. Otras veces en cambio se vuelve más pequeño cuando lo pongo a ver tv o lo llevo a actividades donde realmente esta ahí como un ente, y no necesita usar su motor, lo llevo como accesorio…

Es así como yo habito mi cuerpo, lo llevo a pasear, a trabajar, a dormir, es mi mejor amigo. Sin él sería invisible, no podría escribir esto, sólo pensarlo Sería como un fantasma pensante flotando por el mundo sin que nadie pueda darse cuenta de mi presencia. Necesito mi cuerpo y debo habitarlo de la forma correcta para que no se dañe y perdure a medida que pasan los años.

No comments: