17 February 2007

Fragmento de la imagen

Esta imagen en particular esta compuesta de 3 diferentes componentes: la persona, el florero y el fondo.
Descompuse la imagen original en cada uno de sus componentes y hice mi propia re-composición de los mismos. Después de analizar cada imagen que obtuve, concluí que no da lo mismo la imagen original que las fragmentadas. Cada fragmentación logra darle un significado totalmente distinto.
La composición original es un cuadro que brinda interpretaciones varias dependiendo del observador; personalmente es una imagen fuerte neutralizada por la del florero.
Al descomponerlo, las interpretaciones se vuelven un poco más estrechas hacia un mismo punto ya que al tener menos componentes no hay tantas variaciones de pensamiento.
En el primer fragmento donde sólo esta la persona, es un cuadro que parece ser de miedo; mi primera relación fue con la película the ring. No tuve la misma relación con la composición original, por ejemplo. La persona es una imagen impactante, que va acorde con el fondo, logrando un efecto tenebroso.
En la segunda fragmentación, donde sólo esta el florero, ya no se relaciona con algo de miedo, sino más bien artístico. La imagen fuerte que solía existir con la persona, pasa a ser el fondo que vuelve a ser neutralizado por las flores.
La tercera fragmentación de componentes sólo incluye el fondo, que pasa a ser un cuadro surrealista, al no tener imágenes comprensibles por el cerebro humano.

De esta forma fue como pude concluir que en este ejemplo particular, la fracción parcial de la imagen no es igual al todo. Al descomponerla en sus tres componentes básicos, toma significados totalmente diferentes.
Es una manera muy interesante de ver una imagen, no sólo el todo, sino sus fragmentos, ya sea por componentes, colores, formas o cualquier otra cosa que logre caracterizarla.

No comments: