17 February 2007

HUELLA ECOLOGICA

El concepto de la huella ecologica mide el territorio necesario para producir recursos y asimilarnos una vez más a la tierra, es decir, la cantidad de territorio que necesita una persona para sobrevivir con su modo de vida específico.
Se utiliza como un indicador cuyo objetivo es evaluar el impacto ambiental sobre el planeta de una persona con un modo de vida específico. Se puede utilizar para poblaciones enteras y así determinar su grado de sostenibilidad específico con el determinado modo de vida que llevan.
Me parece un concepto super importante ya que es uno de los únicos medios como sabemos realmente que daño le aportamos individualemente al planeta de la forma actual como vivimos. Mis resultados personales son particularmente altos, dicen que si todos vivieran como yo necesataríamos de 4.7 planetas tierra para sobrevivir.
Con sólo haber hecho este test, me hizo relfexionar sobre algunos de los puntos de mi vida específicos donde vivo de manera insostenible para el planeta tierra . Debo cambiar algunos de mis habitos, para así poderle aportar al planeta todo aquello que el me ha aportado.

1 comment:

Anonymous said...

Buen trabajo.
Profesores de Ecología.